r a n k o by Rocío Koizumi
El blog que va a inaugurar la sección Haute Couture es el de una maravillosa diseñadora de complementos, Rocío Koizumi. En cuanto vi su trabajo miles de ideas me vinieron a la mente para una plantilla que hiciera resaltar sus preciosas muñecas. Y éste es el resultado, utilizando mayoritariamente grises y negros para realzar el colorido de sus creaciones y poniendo unas pinceladas de color a juego con su marca:
Clica sobre la imagen para ampliar






La botiga de Nekane
El blog personal de una nueva diseñadora de ropa hecha a mano, Nekane. La plantilla, además de hacer referencia a su ocupación con imágenes de hilos, puntadas, útiles de costura y patrones, tiene unos toques de color para realzar las prendas que diseña, aunque siempre sin dejar de lado la sobriedad de un espacio creado principalmente para leer y disfrutar sus fotos:
Clica sobre la imagen para ampliar






Crazy tea party
Un proyecto que no vio la luz: una plantilla para un blog de repostería con un toque muy british. Y hablando de pastelillos ingleses, imposible no inspirarse en Alicia en el país de las Maravillas y la merienda servida por el Sombrerero Loco. La madera en tonos pastel aporta dulzura y calidez y las ilustraciones de Tenniel hacen el resto. Uno de mis trabajos preferidos, lástima que el proyecto no cuajara:
Clica sobre la imagen para ampliar






Mírate antes de ir
Mírate antes de ir es una preciosa colección de los más imaginativos broches de fimo y fieltro. Pero es más, mucho más: unas fotos preciosas y una gran artesana detrás de los hilos. Me pidió un blog muy luminoso, así que opté por un diseño en blanco y negro, unos bonitos marcos, una tipografía que casara bien con sus diseños, algo de lila para dar alegría y un revoltijo de colores al fondo:
Clica sobre la imagen para ampliar






La Cya del pincel
Chelo, una verdadera artista de la pintura sobre tela, me pidió que su blog, La Cya del pincel, transmitiera dos ideas: calidad y calidez. Así que optamos por una plantilla de corte clásico: un fondo Liberty, volutas, marcos shabby-chic y una tipografía Art Nouveau. Los colores rosa palo y verde seco forman un extraordinario escaparate de sus estupendos dibujos:
Clica sobre la imagen para ampliar






Espacio crochet
Ana tiene unas manos maravillosas para los amigurumis y toda clase de costura. Quería una nueva plantilla para su blog Espacio crochet que fuera alegre y colorida como sus creaciones, y que reflejara el espíritu "hecho a mano". Así que decidimos usar colores suaves y luminosos, y crochet por todas partes: hilos y agujas decoran cada uno de los rincones del blog, incluso sustituyendo letras!
Clica sobre la imagen para ampliar






Broches y más broches
Bea quería una nueva imagen para su blog Broches y más broches, que fuera muy diferente, original y moderna. Por eso se me ocurrió un espacio muy ancho para las entradas y prescindir de la barra lateral, llevando todos los artilugios al pie del blog. Usamos un marco rompedor y un color de fondo impactante, suavizando el diseño con algunos motivos florales. Y éste es el resultado:
Clica sobre la imagen para ampliar






OLIVIA Jabones de cuidado
Olivia son jabones de cuidado completamente naturales, veganos y hechos a mano con materias de la mejor calidad. Por eso su plantilla, sencilla pero distinta, transmite naturalidad y dulzura con cierto aire indie-craft: azules, lilas y blanco, cuadros de vichy y rayas, subrayando el toque handmade con unos marcos dibujados a mano. Una verdadera delicia de placeres naturales para el baño!
Clica sobre la imagen para ampliar






Fall in Style
Trabajar con los dibujos de ToddDesign para realizar la plantilla de Fall in Style ha sido una verdadera delicia. El estilo zakka impregna así todo el blog, creando un espacio profesional de tienda online pero sin renunciar a la apariencia de página muy personal y cercana. Predominan los colores naturales mezclados con el rojo y la tipografía retro aporta el toque vintage:
Clica sobre la imagen para ampliar






El rincón de las mingurriadas
La nueva imagen que Azhra quería para su blog El rincón de las mingurriadas tenía que ser acorde con sus creaciones: dulce sin ser empalagosa, fresca, divertida. El rosa era la base de todo el diseño, junto con sus adorables Mintruskas y sus adorados gatitos. El conjunto ha resultado un helado de frutos silvestres de lo más apetitoso, refrescante y original:
Clica sobre la imagen para ampliar






Hadas y algo más...
Dudo que este blog, su autora Macarena Gea o sus preciosas haditas necesiten siquiera presentación. Un orgullo haber trabajado con ella para conseguir un blog etéreo y delicado, que a la vez refleja la personalidad y creatividad de Maca por los cuatro costados. Y por supuesto, su elegancia, su pasión por la moda y el diseño y su fascinación por la maison Chanel:
Clica sobre la imagen para ampliar







Mi microcosmos
El blog de Yo misma es un fiel reflejo de su personalidad ecléctica; un libro abierto en el que va guardando todo lo que encuentra por Internet y le llama la atención sobre cine, ciencia, series, música, compras, publicidad, curiosidades, lecturas, videojuegos, tecnología... Y al fondo, un batiburrillo de sus cosas más queridas, sus aficiones, y cómo no, de todas sus "frikadas":
Clica sobre la imagen para ampliar






Meta-microcosmos
Otro encargo para Yo misma, que quería recoger en forma de cuaderno de apuntes los trucos más interesantes y las mejores modificaciones de Blogger, con un estilo sencillo y ameno que se refleja en su plantilla. Papel rayado, notas sujetas con chinchetas, clips de colores, un menú de pestañas y un utilísimo buscador de trucos en esta plantilla "vuelta al cole"
Clica sobre la imagen para ampliar